lunes, 21 de noviembre de 2011

Se potencia a los emprendedores

La Generalitat catalana potenciará el espíritu emprendedor desde los colegios, institutos y cursos de Formación profesional. El gobierno catalán ha aprobado un paquete de medidas que pretende implantar en todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato.

El objetivo es potenciar valores como el trabajo, el esfuerzo y el riesgo. En primaria, los alumnos aprenderán conceptos básicos sobre economía; en secundaria ealizarán asignaturas sobre empresas catalanas de éxito, como Chupa Chups. Además, en secundaria podrán cursar una nueva asignatura optativa, “Orientación profesional e iniciativa emprendedora”, común a todas las especialidades de la ESO.
El plan ha sido explicado por la consejera de Educación, Irene Rigau y recibe el nombre de “Cataluña, escuela de emprendedores” . Según ha explicado Rigau, el plan pretende involucrar a niños y adolescentes, para que “relacionen entre lo que están aprendiendo en la escuela y lo que podrán hacer una vez hayan finalizado su etapa educativa”.
Por otra parte, el gobierno catalán incluirá en este paquete de medidas emprendedoras, la creación de cooperativas en las aulas rurales al impulso empresarial en la Formación Profesional. Así los estudiantes puodrán conocer los pasos para crear y gestionar una empresa.
En el caso de Formación Profesional, el Govern iniciará un proyecto para fomentar el espíritu emprendedor, con el que pretende crear una red de emprendedores de FP que favorezca la creación de empresas entre los alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons